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Respuestas Examen 400-101 Profesional Planificación de Medios Certificado por Meta (Facebook)
Respuestas Examen 400-101 Profesional Planificación de Medios Certificado por Meta (Facebook)
Algunas preguntas:
¿Qué tipo de táctica puede ejecutar la empresa a través de los anuncios de Facebook?
- Promueva el conocimiento del producto y genere ventas directas desde los anuncios de Facebook utilizando cualquier tipo de creatividad.
- Use imágenes de productos para crear conciencia, pero no puede vender productos a través de anuncios de Facebook.
- Conectar a los consumidores con blogs o grupos para intereses relacionados con el vapeo que no conducen a la venta del producto.
- Venda productos directamente a través de anuncios de Facebook usando solo imágenes de productos
Los anuncios no deben promover la venta o el uso de productos de tabaco y parafernalia relacionada. Blogs o grupos que conectan a personas con intereses relacionados con el tabaco, siempre que el servicio no lleve a la venta de tabaco o productos relacionados con el tabaco.
Un anunciante minorista tiene ubicaciones de tiendas físicas y un sitio web de comercio electrónico en línea. Implementó el píxel de Facebook en su sitio web, así como eventos estándar.
El anunciante está lanzando una serie de campañas de Facebook pronto y quiere comprender el viaje del consumidor y las conversiones que se han producido en todos los canales. También quiere informar sobre qué campañas y qué tipo de audiencias están generando ventas.
¿Qué fuente de datos adicional debe utilizar el anunciante para determinar el rendimiento de la campaña?
- píxel de facebook
- SDK de Facebook
- Conversiones sin conexión
- Conjuntos de eventos en línea
Las conversiones fuera de línea de Facebook permiten a las empresas aprovechar sus datos de eventos fuera de línea, como compras en la tienda, reservas por teléfono y clientes potenciales calificados para ayudar a impulsar sus campañas digitales. Las empresas pueden conectar sus bases de datos CRM (gestión de relaciones con el cliente) o sistemas POS (punto de venta) a su cuenta de Facebook para rastrear eventos fuera de línea que no son capturados por Facebook Pixel o SDK.
Un minorista de comercio electrónico necesita llegar a los clientes con una oferta disponible solo para los clientes existentes. El minorista de comercio electrónico tiene el píxel de Facebook instalado en su sitio y está construyendo audiencias a lo largo del proceso de compra.
¿Qué audiencia es la más adecuada?
- Seguidores de la página
- Audiencia similar
- Audiencia personalizada
- Audiencia basada en intereses
Una nueva compañía de cuidado de la piel solo en línea lanzó una serie de campañas en Facebook para aumentar el conocimiento de su nueva línea de productos. Vio resultados positivos de las campañas de concientización y ahora quiere alentar a las personas a solicitar muestras gratuitas de sus productos. La tercera fase de la estrategia de marketing de la empresa consiste en crear anuncios utilizando el objetivo de ventas por catálogo y volver a dirigirse a las personas que han solicitado muestras gratuitas.
¿Qué debe hacer el anunciante antes de crear su campaña de retargeting?
- Cargue conjuntos de eventos mediante la API de conversiones sin conexión
- Coloque el evento estándar de ‘compra’ en todas las páginas del sitio web
- Eliminar productos del feed existente para que solo se muestren los productos nuevos
- Implemente el píxel de Facebook y los eventos estándar en todo el sitio web
Una empresa de indumentaria desea lanzar una campaña de Facebook con el objetivo Conversiones. Deberá informar sobre los valores de compra y el tipo de producto.
¿Qué debe hacer el anunciante?
- Implemente el evento estándar de compra y agregue parámetros para el valor y el tipo de producto
- Implemente el evento estándar de compra y cree dos conversiones personalizadas por valor y tipo de producto
- Cree dos conversiones personalizadas: una para el valor de compra y otra para el tipo de producto
- Cree tres conversiones personalizadas: una para compra, valor y tipo de producto
Un anunciante lanzó una campaña para aumentar el tráfico a su sitio con un KPI secundario de tiempo en el sitio y observa una alta tasa de rebote de las personas que llegaron al sitio desde Facebook. La campaña está configurada con un objetivo de tráfico y optimizada para las impresiones.
¿Cómo se debe configurar la próxima campaña para aumentar las visitas al sitio?
- Una campaña que utiliza el objetivo de tráfico, optimizada para las vistas de la página de destino
- Una campaña que utiliza el objetivo Compromiso, optimizada para impresiones
- Una campaña que utiliza el objetivo Tráfico, optimizada para clics en enlaces
- Una campaña que utiliza el objetivo Alcance, optimizada para el alcance
¿Cómo debe aconsejar el planificador de medios a la marca para evaluar el rendimiento mediante la optimización del presupuesto de la campaña?
- Establezca límites de gasto específicos por conjunto de anuncios usando el costo más bajo con un límite de oferta
- Con la optimización del presupuesto de la campaña, la entrega se optimiza para generar un rendimiento eficiente y los CPA a nivel de la campaña para evaluarlos de manera integral con una variación esperada en el rendimiento a nivel del conjunto de anuncios.
- Use la optimización del presupuesto de la campaña con límites de oferta en conjuntos de anuncios para informar la entrega según sea necesario
- Establezca límites de gasto específicos por conjunto de anuncios utilizando estrategias de oferta de costo objetivo para tener cierto control
Un minorista del Reino Unido tiene un nuevo reloj para mujeres jóvenes interesadas en deportes y actividades al aire libre. Este nuevo reloj se puede vincular a una aplicación en el teléfono inteligente para registrar las métricas de estado físico del propietario. El minorista está utilizando Audience Insights para ayudar a diseñar una campaña en Facebook para este nuevo producto.
¿Cuál de las siguientes categorías en Audience Insights ayudaría al minorista a comprender mejor a su audiencia?
- Ubicación
- Preferencias de dispositivo
- Educación
- Comportamiento de compra
Un planificador de medios necesita maximizar el alcance predecible con una frecuencia controlada para una próxima campaña. Necesitan optimizar para el recuerdo del anuncio.
¿Qué opción de compra y qué objetivo debe seleccionar el planificador de medios para cumplir con los requisitos?
- Alcance y frecuencia con el objetivo de Brand Awareness
- Subasta con el objetivo de Brand Awareness
- Alcance y frecuencia con el objetivo Alcance
- Subasta con el objetivo Reproducciones de vídeo
Un cliente de alimentos CPG no está logrando la frecuencia óptima para su producto de cereales y su ciclo de compra es de 10 semanas. Quiere una distribución de frecuencias más uniforme y aumentar la probabilidad de que influya en alguien en el momento adecuado durante su ciclo de compra.
¿Qué método y estrategia de compra debería recomendar el planificador de medios?
- Subasta con una campaña de 12 semanas
- Alcance y frecuencia con una campaña de 12 semanas
- Alcance y frecuencia con una campaña de 8 semanas
- Subasta con una campaña de 8 semanas
Un anunciante ha tenido un gran éxito al usar Facebook e Instagram en los últimos seis meses, pero ahora está notando que el CPM aumentó y la entrega disminuyó. Utiliza una audiencia personalizada basada en datos de CRM, así como videos e imágenes.
¿Qué solución debería recomendar el planificador de medios?
- Ubicaciones automáticas y audiencias similares
- Ubicaciones de feeds de Instagram y Facebook y audiencias basadas en intereses
- Ubicaciones automáticas y una audiencia personalizada más estrecha
- Ubicación de video in-stream y audiencias principales
Un gerente de marca necesita que su agencia recomiende una estrategia de Facebook para generar conciencia sobre un producto CPG. El plan de medios debe proporcionar una lista de todas las posibles ubicaciones de anuncios, plataformas, sitios web y aplicaciones en los que se puede publicar un anuncio antes de lanzar cualquier campaña. El gerente de marca no quiere limitar el alcance, sino que prefiere la transparencia a la rentabilidad.
¿Qué selección de ubicación se debe usar para esta campaña?
- Feed de Facebook e Instagram para garantizar la seguridad adecuada de la marca
- Ubicaciones automáticas y proporcionar al cliente una lista de editores para su aprobación previa
- Feed de Facebook solo para garantizar la seguridad adecuada de la marca
- Feed de Instagram y Facebook, Historias de Instagram y Artículos instantáneos
Un planificador de medios necesita determinar la estrategia óptima para una próxima campaña de marca para su cliente de servicios financieros. El cliente tiene lo siguiente:
- Un video de 15 segundos que muestra su nueva oferta.
- Un objetivo para generar las vistas de video más completas mientras maximiza su presupuesto
- Una restricción para no exceder su punto de referencia de costo por vista completa
¿Qué estrategia de oferta y optimización debe seleccionar el planificador de medios?
- ThruPlay con límite de costos
- Reproducciones de video ThruPlay con límite de oferta
- Video ThruPlay con costo objetivo
- Reproducciones de video ThruPlay con costo objetivo
Una marca de joyería de lujo está lanzando su primera colección de collares y quiere usar campañas de Instagram con el formato de anuncios de carrusel para aumentar las conversiones. El plan es mostrar un collar diferente en cada tarjeta del carrusel, enlazando con el sitio web. Es importante para el cliente que el CPA no exceda los $50. No es seguro cómo se debe ofertar para lograr el resultado deseado.
¿Qué estrategia de oferta debería recomendar el planificador de medios al cliente?
- Costo más bajo
- Costo objetivo
- límite de oferta
- límite de costo
Un minorista de juegos en línea inicia una campaña publicitaria porque las ventas han disminuido en una región específica. El minorista solo tiene un video para usar en toda su combinación de medios y quiere atraer nuevos clientes y establecer una marca más fuerte en la región.
¿Qué objetivo de campaña debe usar el minorista?
- Alcanzar
- Compromiso
- Reproducciones de vídeo
- Conocimiento de la marca
Una conocida marca bancaria local planea utilizar activos de video para que los clientes existentes y potenciales conozcan las características principales de su tarjeta de débito recientemente lanzada. La marca no puede aceptar solicitudes en línea y quiere obtener información sobre clientes potenciales para conectarse a través del correo directo.
¿Qué objetivo de campaña logrará el objetivo de la marca?
- Conocimiento de la marca
- Generación líder
- Reproducciones de vídeo
- Conciencia local
Una banda lanza un nuevo álbum. Después de que amigos y familiares siguen a la banda en Facebook, el tráfico a su sitio web no aumenta. La banda necesita aumentar la cantidad de compras de álbumes en el sitio web y ha implementado el píxel de Facebook.
¿Qué objetivo de campaña debería usar la banda?
- Conversiones
- Conocimiento de la marca
- Reproducciones de vídeo
- Tráfico
Una marca de accesorios para el hogar en línea quiere generar ventas en la tienda en su primera tienda en París. La empresa quiere que esta campaña se centre en la captación de nuevos clientes. El presupuesto de medios actual es muy limitado.
Información Adicional:
- Audiencia: Mujeres, edades 21-40
- Presupuesto: $25,000
- Activos: video ThruPlay
- Clientes anteriores: 25.000
- Ubicaciones: Feed de Facebook y Feed de Instagra
¿Qué estrategia de audiencia debería recomendar el planificador de medios?
- «Personas que viven en París, de una audiencia similar de clientes fieles»
- «Personas que viven en París, de una audiencia personalizada de clientes fieles»
- Público principal de personas que viven en París
- Audiencia similar de todos los visitantes del sitio web que viven en París
Una cadena de restaurantes quiere atraer nuevos clientes a sus 25 ubicaciones en todo el país. Cuenta con una lista altamente cualificada de 2.000 clientes susceptibles de disfrutar de los restaurantes en función de su cocina y presupuesto.
¿Cómo debe estructurar el restaurante su estrategia?
- Use una audiencia similar con el objetivo Alcance y oriente la campaña para llegar a personas en un radio alrededor de las ubicaciones de los restaurantes. Según los resultados, considere usar una audiencia similar.
- Usa una Audiencia Personalizada con el objetivo Store Traffic, usando ofertas y descuentos
- Use el objetivo Alcance alrededor de las ubicaciones de sus tiendas para llegar al máximo número de personas
- Use una audiencia similar dentro del objetivo de tráfico de la tienda y oriente la campaña para llegar a las personas en un radio alrededor de las ubicaciones de los restaurantes.
Históricamente, un anunciante de servicios financieros en el Reino Unido se ha centrado en aumentar las visitas al sitio web y alentar a las personas a realizar operaciones bancarias en línea. El anunciante desea que su base de clientes actual pase de usar el sitio web para la banca en línea a usar su nueva aplicación móvil. La aplicación se lanzó hace dos días, pero ha experimentado menos de 100 instalaciones.
El anunciante dispone de los siguientes recursos:
- Sitio web con el píxel de Facebook y eventos estándar correctamente implementados
- Aplicación móvil con el SDK y los eventos de la aplicación correctamente implementados
- Una base de datos de CRM de clientes actuales, segmentada por aquellos que usan y no usan actualmente la banca en línea
El planificador de medios tiene la intención de crear una campaña con el objetivo de instalaciones de la aplicación.
¿Cuál es la audiencia adecuada para esta campaña?
- Una audiencia personalizada de personas que han instalado la aplicación
- Una audiencia similar de personas que han visitado el sitio web en los últimos 30 días
- Una audiencia personalizada de personas que actualmente usan la banca en línea
- Una audiencia similar de personas que actualmente usan la banca en línea
Las audiencias personalizadas funcionan mejor cuando se dirigen específicamente a un grupo particular de sus clientes. Aproveche lo que ya sabe sobre su cliente y dirija mensajes que puedan impulsar la acción. Por ejemplo, ¿está buscando volver a conectarse con sus miembros de lealtad o suscriptores de boletines? ¿O tal vez desea dirigirse a los clientes que dejaron artículos en su carrito de compras en línea con un descuento especial? Adapte sus mensajes a sus segmentos de audiencia para personalizar su experiencia e impulsar el resultado comercial deseado.
Una marca de belleza emergente quiere comenzar a anunciarse con Facebook por primera vez para su estrategia de acceso al mercado.
La empresa solo tiene disponibles los siguientes recursos creativos:
- Vídeos de 6 segundos (relación de aspecto 4:5)
- Imágenes estáticas (relación de aspecto 4:5)
¿Cuál es la combinación óptima de ubicaciones que debe recomendar el planificador de medios?
- Historias de Instagram, Feed de Instagram, Feed de Facebook
- Feed de Instagram, In-Stream e Historias de Instagram
- Historias de Instagram, Feed de Facebook y Columna derecha
- In-Stream, Feed de Facebook y Messenger
Recientemente, una agencia realizó una prueba A/B de dos activos creativos para la campaña de reconocimiento de marca de un anunciante de productos de belleza. Se probó un carrusel de imágenes de productos con una nueva línea de barras de labios con un video tutorial de 30 segundos.
Los resultados mostraron que el conjunto de anuncios con el carrusel funcionó mejor y tuvo el menor costo por resultado. En campañas anteriores, el video superó a las imágenes. El planificador debe averiguar si los videos funcionan mejor que las imágenes estáticas para este cliente.
¿Qué estrategia creativa debe probarse para la próxima campaña?
- El mismo carrusel de imágenes versus una versión más corta del video original de 30 segundos
- Un nuevo carrusel de imágenes frente al videotutorial original de 30 segundos
- El video tutorial original de 30 segundos versus una versión de 15 segundos
- El mismo carrusel de imágenes versus una sola imagen con un collage de productos
Un anunciante necesita llegar al 50% de sus clientes objetivo un mínimo de tres veces por semana durante cuatro semanas.
- El tamaño de la audiencia objetivo del anunciante es de 2,000,000 de personas.
- El anunciante utiliza el tipo de compra de alcance y frecuencia y puede controlar la frecuencia con precisión.
- El CPM proyectado en alcance y frecuencia es de $5.00.
- El anunciante está utilizando audiencias principales para esta campaña.
¿Cuál es el presupuesto mínimo necesario para que el anunciante alcance su objetivo?
- $15,000
- $30,000
- $60,000
- $120,000
El CPM es $5.00; llegar al 50% de la audiencia objetivo es 1,000,000 3 veces por semana durante 4 semanas es 12,000,000 impresiones. La fórmula para calcular el gasto en medios en este escenario es: CPM*Impresiones/1000 = Costo
Una empresa de respuesta directa quiere tantas adquisiciones como sea posible durante un período de cuatro semanas. La compañía estima que debería poder generar al menos 10,000 conversiones a través de su sitio, que tiene el seguimiento de conversiones de píxeles de Facebook. El cliente está dispuesto a aceptar un retorno de la inversión de 2:1.
Información Adicional:
- En general, cada nuevo cliente tiene un valor de $30 en compras.
- Los precios de subasta actuales sitúan el CPM en $5,00 y el CPC en $0,30.
- Facebook e Instagram han generado históricamente una tasa de conversión del 2% en los visitantes del sitio web.
¿Cuánto presupuesto debe asignar el cliente a la campaña para alcanzar sus objetivos de conversión y los requisitos mínimos de retorno de la inversión?
- $15,000
- $30,000
- $150,000
- $300,000
Una pequeña organización sin fines de lucro en los EE. UU. quiere generar conciencia con los anuncios de Facebook utilizando el tipo de compra de alcance y frecuencia.
Información Adicional:
- La organización quiere maximizar su alcance en una campaña de 3 semanas, pero esto requiere un presupuesto de casi $2,500,000.
- El presupuesto máximo de la organización es de $1,000,000.
- La organización se queda con las dos impresiones por parámetro de 7 días.
¿Cuáles son los efectos de disminuir el presupuesto a $1,000,000? (Elija 2)
Seleccionar todas las respuestas correctas
- El alcance general disminuirá
- La frecuencia media aumentará
- El tamaño de la audiencia potencial disminuirá
- el CPM disminuirá
Un cliente está lanzando una nueva aplicación y tiene un presupuesto de $ 1,000,000 para promocionar la aplicación mediante anuncios de Facebook.
Información Adicional:
- Frecuencia más efectiva: 2 impresiones por persona
- CPM promedio para llegar a la audiencia más valiosa: $20.00
- Porcentaje promedio de personas que instalan la aplicación cuando ven 2 impresiones: 5%
El planificador de medios debe seguir las mejores prácticas y utilizar datos históricos para informar la estrategia.
¿Cuántas instalaciones de aplicaciones se pueden lograr cuando se optimiza la campaña?
- 2,500,000
- 1,250,000
- 500,000
- 1,000,000
$1,000,000 / $40 ($20 por CPM * 2 impresiones por persona) = 25,000
25.000* 1.000 = 25.000.000 (número total de impresiones)
25,000,000*.05 = 1,250,000 (número total de instalaciones de aplicaciones logradas)
Un pequeño minorista de libros de propiedad familiar ha vendido tradicionalmente libros en la tienda. El minorista ha encontrado un retorno de la inversión aún mayor de las ventas en línea.
¿Qué métodos debe usar el anunciante para medir la efectividad de sus campañas de Facebook? (Elija 2)
Seleccionar todas las respuestas correctas
- Una prueba de aumento de conversión fuera de línea para determinar el efecto de los anuncios de Facebook en las ventas en la tienda
- Una prueba de efecto de marca de Nielsen para determinar cuántas personas recuerdan haber visto sus anuncios.
- Una prueba dividida de Facebook para determinar qué tipos de creatividades venden más libros
- Una prueba de aumento de conversión en línea para determinar el impacto de sus campañas de Facebook en las ventas en línea
Una marca establecida de CPG lanza su primera campaña en Facebook. La campaña se configurará para:
- Llegue al 70% de su audiencia deseada de personas de 25 a 44 años.
- Entregar con una frecuencia de dos veces por semana.
- Presenta una variedad de videos de 6 segundos.
- Medir el cambio en la intención de compra de su producto.
¿Qué debe recomendar un profesional de la planificación?
- Prueba de reconocimiento de marca en Facebook
- Análisis de Facebook
- Informes de anuncios de Facebook
- Prueba de aumento de conversión de Facebook
Una empresa experimenta una disminución en las compras entre su audiencia más joven. Este público es el más rentable de la empresa, debido a la frecuencia de consumo. Los grupos focales han proporcionado comentarios de que la marca de la empresa se percibe como «demasiado vieja» y «aburrida». La empresa decide programar una campaña de cambio de marca, pero NO entiende cómo esta audiencia consume medios.
- Audiencia deseada: Edades 13-25
- Compras dentro de la audiencia deseada: un 20 % menos que el año anterior
- Intención de compra de la marca: 15% de la audiencia deseada
- Canales utilizados anteriormente: TV, prensa, radio, display
¿Qué dos pasos debe tomar la empresa para ayudar a desarrollar su campaña? (Elija 2)
Seleccionar todas las respuestas correctas
- Analice la información sobre su audiencia deseada utilizando Audience Insights
- Crea publicaciones relevantes y dales impulso para obtener más seguidores en su página.
- Use el administrador de anuncios para comprender qué canales son más efectivos para lograr su objetivo
- Elija el objetivo Tráfico para alentar a los clientes a realizar una compra en el sitio web
Una empresa de comida rápida utiliza un activo comercial de televisión para una campaña de video para comunicar su nuevo producto. El tiempo promedio de reproducción del video es menor que el promedio de su campaña de video. Al segmentar los informes por ubicación, el tiempo promedio de visualización del video es de 3 segundos para las Historias de Instagram y de 12 segundos para la sección de noticias de Facebook.
¿Qué debe hacer la empresa para aumentar el tiempo promedio de reproducción del video sin disminuir el alcance potencial?
- Quitar las historias de Instagram de las ubicaciones
- Utilizar una adaptación del anuncio de televisión para pantallas verticales
- Use una versión de 10 segundos del comercial de televisión en las campañas de Facebook
- Detenga la campaña de video y cree una campaña de interacción con anuncios gráficos.
Eliminar una ubicación afectará el alcance potencial, reducir el video en Facebook de 12 segundos a 8 segundos podría afectar el mensaje. La mejor respuesta es usar la adaptación del comercial que se hace vertical para que se ajuste a la forma en que las personas miran videos en Facebook e Instagram.
Otras certificaciones de Meta (Facebook):
- Respuestas Examen 100-101 Asociado Marketing Digital Certificado Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 200-101 Marketing Science Profesional Certificado Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 300-101 Estrategias Creativas Profesional Certificado Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 400-101 Profesional Planificación de Medios Certificado por Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 410-101 Profesional Compra de medios Certificado por Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 600-101 Community Manager Certificado por Meta (Facebook)
- Respuestas Examen 700-101 Spark AR Certificado Meta (Facebook)